Quiénes Somos

 

Historia Alimentos Di Trevi

En 1978, Don Ramón Cortés, nuestro fundador, decide emprender un negocio de fabricación de pastas frescas, juntándose con un buen amigo que conocía desde su infancia, Don Pelegrino Zunino. Así nace la sociedad Zunino, Cortes y compañía limitada, inscribiéndose la marca registrada asociada Di Trevi por primera vez. Eligen la marca Di Trevi, en honor a la fontana Di Trevi ubicada en Roma, monumento mundialmente famoso y representativo de la cultura italiana. Ya en los comienzos, Don Pelegrino Zunino aporta la experiencia comercial a la sociedad ya que había trabajado anteriormente en fábricas de pastas italianas. Por otro lado Don Ramón Cortés aporta el conocimiento de la materia prima principal, la harina, y de la elaboración del producto. Él había trabajado en laboratorios que estudiaban las cualidades plásticas de las harinas de trigo y asesoraba a distintos molinos y fábricas de pastas italianas en Santiago. Formando juntos una dupla completa para emprender y elaborar productos en base de harina.

En 1980 Di Trevi importa la primera máquina de Italia, una raviolera. Dicha máquina había sido ideada al principio solo para producir ravioles y panzotis, sin embargo al corto tiempo usando el mismo molde se comienzan a fabricar empanaditas de queso triangulares para freír. Hasta aquel entonces estas empanaditas no existían en el mercado y por tanto fueron muy exitosas por su calidad y novedad. Este éxito permite a Di Trevi comenzar a fabricar otras líneas de productos como tallarines al huevo, pantrucas, masa para lasaña, masa para empanadas, etc; lanzando sus primeros productos en los supermercados de la época.
En 1986 fallece Don Pelegrino Zunino y sus herederos venden su parte de la fábrica. Junto a este acto la empresa pasa a ser familiar y cambia de nombre a Alimentos Di Trevi Limitada. Bajo la dirigencia familiar durante los últimos 20 años Di Trevi mejora sus técnicas de envasado de los productos, cambiando el diseño de los envases e incorporando nuevos productos como las masas frescas para horneado. Asimismo, explora nuevos canales de distribución lo que permite que sus productos sean disfrutados cada día por más personas.
En los últimos años, llegan nuevos aires y una nueva imagen. Se incorpora a la empresa la segunda generación de la familia. Junto a ello Di Trevi renueva su imagen manteniendo su destacada calidad y base familiar.